Amplían plazo para registrar datos de la situación educativa de los trabajadores en la planilla electrónica

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Por José Burgos Cubillas, Abogado laboralista del Estudio Grau, jburgos@estudiograu.com

El 30 de octubre de 2014 se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” la Resolución Ministerial N° 231-2014-TR, mediante la cual se ha ampliado el plazo señalado en la Resolución Ministerial N° 107-2014 (en adelante “la Resolución Ministerial”) para registrar nuevos datos sobre la situación educativa de los trabajadores en la planilla electrónica.

Como recordarán, mediante la Resolución Ministerial se modificaron los anexos aprobados por el artículo 1° de la Resolución Ministerial N° 121-2011-TR que aprobó información a consignar en la Planilla Electrónica, disponiendo que se indique lo siguiente:

  • Si el respectivo trabajador tiene formación superior completa.
  • De ser el caso, indicar la carrera o especialidad seguida por el trabajador.
  • Indicador de información completa en una institución educativa del Perú.
  • Denominación de la institución educativa donde cursó la carrera educativa.
  • El año que el trabajador egresó del centro educativo.

El plazo dispuesto por la Resolución Ministerial para registrar los nuevos datos de la situación educativa de los trabajadores que hayan ingresado a laborar antes del 01 de julio del presente año y se encuentren registrados en planillas dentro del T-Registro, ha sido ampliado mediante la norma bajo comentario hasta el 31 DE ENERO DE 2015.

En adición, la norma señalada reitera que los empleadores están obligados a registrar en la planilla electrónica los nuevos datos sobre la situación educativa de los trabajadores que hubieran sido incorporados a partir del 01 de julio de 2014, obligación que es susceptible de fiscalización por el Sistema de Inspección del Trabajo.

 

 

Comentarios:

 

#1 16:00:47 | 2014-12-16, Publicado por: Ana

 

Donde realizo esta actualizacion? En Sunat Operaciones en linea o en el PDT PLAME?


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