Segundo encuentro empresarial “Mujer de hoy: rompiendo techos de cristal”

612

Uno de los grandes retos y desafíos para las mujeres de hoy no está en solo lograr una mayor participación en los diversos sectores económicos, sino en ocupar cargos directivos y de liderazgo donde puedan potenciar sus habilidades y contribuir al logro de los objetivos empresariales. De esta manera, se busca tener una sociedad más equitativa e igualitaria.

En ese sentido, el Corporativo OVERALL, empresa líder en la Gestión de Talento y Negocios en el Perú, organizó su segundo Encuentro Empresarial de la mano con la Cámara de Comercio Peruano Británica, denominado “Mujer de Hoy: Rompiendo Techos de Cristal”, con el objetivo de mostrar el rol de la mujer en la sociedad y economía actual.

Dicho evento, contó con la participación de Rodrigo Nuñez, Director de Servicios de Trade Marketing & BTL del Corporativo OVERALL, Abraham Orozco, Gerente de Cuentas Especiales del Corporativo OVERALL y Kate Harrisson, excelentísima Embajadora de UK en Perú, quienes mostraron la casuística del campo laboral de las mujeres y sus proyecciones.

Como punto de partida, Rodrigo Núñez expuso acerca de la presencia de mujeres en el área de Trade Marketing/Retail, indicando que tienen una participación del 62.44 % y donde más del 50% de colaboradoras tiene carga familiar.  En ese sentido, también resaltó que 286 es la cantidad promedio de días de servicio de una mujer con carga familiar, mientras que 247 es el número de días trabajados de un hombre en la misma situación.

Asimismo, resaltó que los cargos donde las mujeres se desempeñan son puestos de jefaturas, ejecutivas comerciales y fuerza de ventas. Además, comentó que el 48% de mujeres colaboradoras del área de fuerza de promoción y ventas, solo cuenta con secundaria completa o estudios superiores truncos, lo que da a las empresas la oportunidad de seguir apostando por la capacitación continua en sus centros de trabajo.

Por otro lado, Abraham Orozco destacó la participación que la mujer viene teniendo en el sector de Innovación, el cual viene en aumento. Esto se ve reflejado en los emprendimientos que surgen en el Perú ya que el 75% son liderados por mujeres que poseen cualidades como la empatía, la adaptabilidad al entorno y al cambio.

Finalmente, la excelentísima embajadora Kate Harrisson comentó acerca de las prácticas que se vienen implementando en el Reino Unido para la equidad de género en el mundo laboral. Al respecto indicó que las estrategias están enfocadas en combatir los estereotipos de género, entender las distintas presiones de estos tiempos, apoyar a quienes han hecho una pausa en su vida profesional y desean reinsertarse en el mundo laboral, cerrar brechas salariales, apoyar el emprendimiento y destacar la participación de hombres y mujeres como agentes de cambio.

De esta manera, el Corporativo OVERALL  reafirma su compromiso en seguir informando a toda la comunidad empresarial respecto a los nuevos desafíos que enfrentan las mujeres en los diferentes sectores económicos de nuestro país. 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios