Gestor de calidad, el puesto que puede garantizar el éxito de una empresa

463

¿Gestor de Calidad? puede que sea la primera vez que escuchas este término que  hace referencia a una plaza laboral que ha ido ganando cada vez más notoriedad en los últimos años.

Actualmente, un número importante de empresas que operan en el Perú buscan asegurar, de distinta manera, que sus productos y servicios sean de primera calidad; para lograrlo no solo recurren a mejoras en sus procesos de producción, sino que también buscan certificarlos mediante los ISOS (Organismo Internacional de Normalización), normas definidas que garantizan a nivel internacional el seguimiento, control y por ende la excelencia de los procesos dentro de una organización. Sin embargo, ello ya no es suficiente pues ahora se requiere de una gestión de la calidad en donde se integren todas las cadenas productivas de las empresas.

“Un gestor de calidad es un referente en técnicas y herramientas de la excelencia. Tiene la capacidad de desenvolverse en diferentes áreas; su principal responsabilidad es evaluar todos los procesos de la organización y asegurarse de que la gestión de la calidad repercuta en todos los niveles de la empresa, garantizando su éxito”, indicó Néstor Castilla, experto en Gestión de la Calidad de SGS Academy.

Para Castilla, el principal problema al que se enfrentan muchas empresas peruanas es que no saben cómo comenzar a medir la calidad de sus procesos; es en este campo donde un Gestor de Calidad calificado guiará paso a paso los estándares a seguir, no solo para la adquisición y conservación de una Certificación ISO sino también para la mejora continua y eficiencia organizacional.

Gestor de calidad a nivel mundial

A medida que una organización crece, la eficiencia en los procesos operativos se convierte en un factor clave que determina el éxito y la competitividad empresarial; es así como compañías internacionales como The Coca-Cola Company, Apple o Nike enfatizaron la importancia de contar con un profesional de calidad, que les permitió alcanzar el reconocimiento global.

Asimismo, Néstor Castilla añadió: “a corto, mediano o largo plazo toda empresa importante busca convertirse en un referente de su sector y ser reconocida por la excelencia en su gestión de calidad”.

Por esta razón y por las exigencias del mercado actual, SGS Academy ha iniciado su programa de formación para estudiantes de pregrado para adquirir la certificación de Gestor de Calidad, quienes se convertirán en líderes competentes en cualquier organización.

Comentarios