Desarrollo profesional: ¿Cómo calificar a una beca?

308

Si aspiras a tener una educación universitaria de primer nivel, pero tus recursos económicos son escasos, no todo está perdido. Las becas son un mecanismo que permite premiar a los mejores estudiantes con la posibilidad de acceder a educación que normalmente estaría por encima de sus posibilidades.

Aunque a todos nos gustaría obtener una beca universitaria, ingresar a un centro de estudios de buen nivel sin tener que preocuparnos por los costos educativos. Es necesario tener en cuenta alguno de estos consejos para poder aplicar con éxito:

  1. Prioriza tu rendimiento académico. Ten en cuenta que la mayoría de las becas de pregrado exigen un record de notas impoluto. Con un promedio inferior a 16, es prácticamente imposible conseguir una beca. No puedes tener cursos desaprobados, al menos en los últimos tres años de tu educación escolar.
  2. Aprende idiomas. Especialmente importante si a lo que aspiras es a una beca en una universidad extranjera.
  3. Anticípate. Las becas suelen tener mucha demanda. Enterarte cuanto antes de las convocatorias te permitirá preparar mejor tus postulaciones y, por ende, mejorará tus posibilidades de ganar.
  4. Ten en cuenta que la competencia por una beca es muy fuerte. Si no la consigues a la primera, no te desanimes. Sigue buscando oportunidades.

En esa misma línea el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE), organización sin fines de lucro que promueve el acceso a educación de calidad superior y técnica para transformar la vida de las personas, presenta el Programa de Becas de Estudio con más de 35 instituciones de prestigio nacionales e internacionales.

El programa de becas se enfoca en promover y facilitar el acceso a educación en todos sus niveles a través de becas académicas totales o parciales. Este programa impacta en las empresas asociadas que forman parte de esta institución peruana, fortaleciendo las capacidades de sus colaboradores, motivando el clima laboral, aportando con la retención de talento, generando la identificación con su organización y sobre todo reafirmando su compromiso país.

Este año, han desarrollado una herramienta que permitirá informar y agilizar los procesos de atención y soporte a los estudiantes interesados en aplicar al programa de becas. Una de las ventajas de este programa es la virtualización de casi todos los procesos de selección que permitirá una cobertura a nivel nacional.

Para conocer más te dejamos el Landing Page del programa de becas: www.postulabecasipfe.com y la página web de IPFE: www.ipfe.org.pe

Comentarios