Feriados en octubre: ministro de Trabajo aclara cuáles son

1109

Daniel Maurate explicó que se declaró el 9 de octubre como día no laborable en Lima, debido a evento internacional.Las horas no laboradas por el feriado deben ser compensadas en los días inmediatos posteriores o cuando lo determinen los titulares de las respectivas entidades.

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, explicó que el Gobierno ha decretado que el viernes 9 de octubre sea feriado no laborable solamente en Lima y el Callao, debido a la realización de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realizará del 5 al 12 de octubre.

“Solo ese día [9 de octubre] y solo en Lima, porque vienen todos los gobernadores y es necesario que haya tranquilidad, que no haya tráfico”, expresó el ministro a Canal N. A partir de esta aclaración, se puede desprender que los únicos feriados de octubre son el 8 y 9.

Asimismo, Maurate precisó que se trata de un día no laborable, es decir, que “las empresas se pondrán de acuerdo en cómo se recuperan las horas en el sector público y privado”.

El sábado 12 de septiembre se publicó un decreto supremo que ordenaba que el 9 de octubre, día siguiente al feriado nacional por el Combate de Angamos, sea día no laborable, pero “jornada hábil para fines tribunales”.

Comentarios