En promedio, menos del 65% de mujeres esta en planilla

810

En Perú la población femenina alcanza el 50% de la población total. 41 de cada 100 mujeres labora en el sector Servicios, lo cual representa el 40,5%. Mientras que, el 25,6% se dedican a Actividades Comerciales, el 22,3% está en la Agricultura, el 8,6% en Manufactura y el 1,9% en Transportes y Comunicaciones.

Frente a este contexto y a puertas del Día Internacional de la Mujer, el Grupo EULEN, empresa integral de prestación de servicios, anunció que en los 14 países donde operan, son más 86 000 personas en modalidad de planilla. Asimismo, en el Perú, de los 7,500 empleados en planilla, el 65% pertenece a la población femenina.  Siendo una cifra de gran impacto, puesto que la media del país está por debajo de este número. 

“El rol de la mujer en la sociedad ha variado en el transcurso de los años. Hoy en día, la incorporación masiva de la mujer en el mercado laboral ha permitido que cada una se desenvuelva en ámbitos distintos a lo que estaban acostumbradas, como la familia y el hogar. De esta manera, en la empresa nos preocupamos por impulsar el empleo formal y brindar oportunidades  para la población en busca de mejoras en su calidad y condición de vida”  precisó Kaarina Rose, Directora de Recursos Humanos del Grupo EULEN Perú

Comentarios