SNI aconseja al nuevo gobierno flexibilizar todo el ordenamiento laboral

2361

A pocas semanas de celebrarse los comicios presidenciales el Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Andreas Von Wedemeyer se pronunció sobre la propuesta de algunos candidatos de flexibilizar el despido, ante esto, afirmó que el gobierno entrante debería enfocarse en flexibilizar además  del despido varias normas laborales.

reforma-laboral-660x439

En una entrevista concedida al Diario Gestión, Von Wedemeyer opinó sobre la propuesta del partido presidido por Julio Guzmán, Todos por el Perú. Gonzalo Aguirre fundador de la agrupación política propuso la flexibilización del despido.  A lo que el Presidente del SNI respondió que lo más idóneo sería flexibilizar todo el ordenamiento laboral, es decir, tanto al contratar, conservar y despedir a los trabajadores. Según palabras del ejecutivo “no solo es una cuestión de flexibilizar despidos, todo el régimen laboral hay que hacerlo más eficiente.”

Por otro lado, Andreas Von Wedemeyer aseguró que el Perú no se encuentra en un buen momento para incrementar el sueldo mínimo, propuesta que ha sido vociferada por muchos de los aspirantes a la presidencia, según el SNI subir el sueldo mínimo perjudicaría sobre todo a las pequeñas y medianas empresas.

Además, agregó que hasta la fecha los candidatos al sillón de Pizarro no habían planteado propuestas integrales y concretas para favorecer al sector industrial.

Comentarios