LinkedIn: 9 maneras de mejorar tu perfil en cinco minutos

978

LinkedIn, la red social laboral, es una gran herramienta para hacer networking: con 500 millones de usuarios las oportunidades cada vez son mayores, pero la competencia también.

A medida que crece la comunidad de LinkedIn es cada vez más importante cuidar nuestro perfil para destacar. Sigue estos consejos para mejorarlo y volverte más visible en esta red:

  1. Ponte el perfil público: Asegúrate de que tu LinkedIn está público para aumentar las posibilidades de que los reclutadores vean tu perfil. Puedes hacerlo accediendo ajustes donde encontrarás la sección de privacidad; una vez ahí haz click en “editar tu perfil público” y asegúrate de que tengas marcada la opción “Hacer que mi perfil público esté visible a todos” en la barra lateral derecha.
  2. Actualiza tu ubicación: Incluyendo tu ubicación actual incrementarás tus oportunidades en LinkedIn, ya que aparecerás entre los resultados cuando los reclutadores busquen profesionales en tu área. Además de esta manera el resto de usuarios podrán invitarte a eventos interesantes en tu ciudad. En ajustes, bajo el apartado cuenta encontrarás la opción ‘Nombre, ubicación y sector’ donde podrás hacer los cambios.
  3. Se inteligente al escoger tus habilidades:  Es importante seleccionar cuidadosamente aquellas aptitudes por las que quieres sobresalir. Incluye aquellas habilidades que tengan sentido en tu profesión, y elimina el resto. Tu objetivo es que te encuentren más fácilmente con las palabras clave y recalcar quién eres y qué haces. Puedes añadir aptitudes nuevas accediendo a tu perfil bajo el apartado “aptitudes y validaciones destacadas”. 
  4. Personaliza tu URL: Cambia tu URL para que los usuarios de LinkedIn te encuentren más fácilmente. Para ello accede a tu perfil y a la derecha verás la posibilidad de “editar mi perfil público”; al pulsar te aparecerá tu perfil listo para editar y a la derecha encontraras la función “Editar URL del perfil público”. Intenta que tu URL coincida con el resto de tus cuentas.
  5. Pide una recomendación: Tómate un minuto para pedirle a un ex jefe o compañero de trabajo para que te escriba una recomendación. Asegúrate de redactar un mensaje personal y de dar las gracias siempre.
  6. Actualiza tu foto de perfil: La foto recortada no vale, y la selfie tampoco, esto no es Facebook. Para cambiar tu foto en LinkedIn accede a tu perfil y pulsa en el símbolo para editar en al lado derecho de tu foto.
  7. Sigue a la gente adecuada: No sólo te interesa tener una red de contactos, también es recomendable que sigas a personajes influyentes que te inspiren para leer artículos y consejos que te ayuden a mejorar profesionalmente.
  8. Cambia tu titular: Tu titular será lo primero que vean el resto de usuarios al acceder a tu perfil, así que te interesa cuidarlo y destacar en LinkedIn. Cada vez que cambias de empleo LinkedIn lo actualiza por defecto; pero tener un titular automático no es lo que más te interesa: intenta personalizarlo y darle un toque distintivo e informativo a la vez.
  9. Redacta un extracto: Se trata de una de las biografías más completas que cada usuario tiene en internet, y seguramente la que más veces será leída, así que aprovéchalo. 
Comentarios