5 tipografías más exitosas al redactar un Currículum Vitae

1455

Para redactar un currículum vitae existen muchas sugerencias sobre como redactarlo, lo que debemos tener en cuenta es que esta hoja de vida representa una extensión de nuestra personalidad y la puerta a la inserción al mundo laboral.

Por esta razón diversos expertos en Recursos Humanos señalan que uno de los factores claves que te pueden llevar a una entrevista por una plaza es la tipografía, existen 5 tipografías que pueden aumentar las posibilidades de éxito en la búsqueda de trabajo:

  1. Georgia: Según el medio, esta fuente cuenta con características similares a Times New Roman, pero con una sensación más moderna; Alison Wenlock, fundadora de Forth & Co. Design Studio, indicó al sitio que esta diseñado para ser leído en tamaños pequeños, ideal para un currículum.
  2. Calibri: Una tipografía calificada como clásica y segura, el diseñador de fuentes personalizadas para Beyonce así como los principales diarios del mundo, Jean François Porchez, sugirió jugar con el tamaño y peso del tipo de letra, además de usar una variedad de palabras en altas y bajas para agregar interés visual así como destacar secciones importantes, según Infobae.
  3. Gill Sans y Gill Sans Light: “Elegantes” es la palabra con la que definió Porchez a estas fuentes, como dato interesante, Gill Sans fue utilizado con éxito por Emmanuel Macron durante su campaña presidencial. En tanto, Polly Buckland, director de manejo del grupo Typeface indicó que el uso de este tipo de letras en un currículum dan una apariencia de “moderno y limpio”, aunque señaló que no debe utilizarse en negrita.
  4. Merrywather: El profesor y estratega norteamericano, Jason Pamental, precisó que la mezcla entre clásico y moderno, lo convierten en una tipografía atractiva para leer, debido a que es muy fácil en los ojos, de acuerdo con Infobae.
  5. Constantia: Como la mayoría de las antes mencionadas, esta fuente tiene características elegantes y modernas. El diseñador de la tipografía en la firma estadounidense Monotype, Juan Villanueva, recomienda el uso de esta letra debido a que cuenta con cifras de texto por defecto, formas abiertas y serifas cinceladas que propician que sea más sencillo y agradable al momento de leerse, asimismo, Villanueva destacó que sus formas asertivas inspiran un sentido de confianza, según el medio.
Comentarios