En modo “Conectada con lo que me apasiona”

1151

Por Rocío Rodríguez Barsallo – Especialista en gestión del talento | Psicóloga | Coach

A veces puedes sentir que vives en “automático”. Te despiertas todos los días cumples una rutina de trabajo y actividades que no te traen malestar, pero tampoco te generan satisfacción o contribuyen a que tengas una vida interesante y con sentido. Sientes que haces las cosas simplemente porque es lo que te corresponde hacer, porque es la opción “segura” y no porque te estés desarrollando profesionalmente o sientas que estás marcando una diferencia o agregando valor a tu vida.

¿Alguna vez te ha pasado esto? Puede que no te haya pasado y te parezca extraño lo que he mencionado. Por otro lado, quizás otras personas sí se sienten identificadas con lo que he comentado.

¿Por qué ocurre la situación que acabo de describir? Puede haber diferentes motivos. Un posible motivo es porque estás concentrado en otros aspectos de tu vida como pagar las cuentas a fin de mes, terminar tus estudios, etc y no te has percatado que te encuentras en el estado de vivir “automático”. Otro motivo, puede ser que prefieras no arriesgar a realizar un cambio en tu rutina porque puede traer consecuencias negativas.

Lo contrario de estar en un estado automático lo vamos a llamar estar en estado  “Conectado con lo que me apasiona”. Es importante tener en cuenta que en el transcurso de nuestras vidas podemos pasar por ambos estados mencionados.

En la RAE al buscar la palabra pasión, aparece la siguiente definición: “Apetito de algo o afición vehemente a ello”. Lo entiendo también como lo que nos hace sentir vivos, lo que nos encanta y le da significado a nuestras vidas.

Todos tenemos algo que nos apasiona en la vida. Creo que es importante encontrarlo y conectarnos con ello. Tu pasión puede estar relacionada a tu trabajo, hobby, deporte, etc.

¿Cómo te sientes cuando algo te apasiona? Yo siento que el tiempo pasa rápido y que estoy como “pez en el agua”. Es la sensación que tengo cuando paso horas leyendo mi libro favorito, cuando estoy frente a un público hablando sobre temas relacionados a mi carrera y siento que de alguna manera estoy contribuyendo al aprendizaje de los demás.

¿Por qué es importante que algo te apasione? Porque contribuye a tu bienestar, te hace sentir vivo y con un propósito. Considero que no sólo es importante que algo te apasione, sino tener el valor de dedicarle tiempo, de compartirlo con los demás y de generar valor a las personas que estén a tu alrededor con aquello que es tu talento o con lo que disfrutas hacer.

Quizás sería difícil permanecer todo el día haciendo aquello que nos apasiona, lo que sí es posible es buscar el espacio en nuestra agenda para dedicarle algunas horas durante la semana.

¿Qué harás para permanecer más tiempo en modo “Conectado con lo que me apasiona”?

 

 


Sobre el autor: 

Rocío Rodríguez Barsallo
Experta en atracción y desarrollo de talento. Actualmente se desempeña como consultora de gestión del talento. Realiza evaluaciones psicológicas, sesiones de coaching al igual que diseño y dictado de cursos de habilidades blandas. Posee 8 años de experiencia laboral en las áreas de recursos humanos de empresas multinacionales de prestigio en  los sectores consumo masivo, metalmecánica, servicios y consultoría. Igualmente, se ha dedicado a la docencia de cursos de recursos humanos. Actualmente comparte artículos sobre desarrollo personal y profesional en su blog https://rociorodriguezbarsallo.wordpress.com/

Comentarios