Bienestar laboral y comunicación interna

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Por Lelia Fabiola Zapata Palacios (Perú) – Formadora. Socia Fundadora de Talentos Reunidos, Agencia global dedicada la Comunicación Interna 360º

Te has preguntado ¿si la comunicación interna en tu empresa es adecuada a estos tiempos de incertidumbre?

En un marco de pandemia y crisis global como el que nos ocupa y preocupa a millones de ciudadanos de todo el planeta, los CEOS y managers de área deben comunicarse de manera cercana y transparente con sus colaboradores.

En esta línea deben cuidar el bienestar laboral y la comunicación. Ello significa no hacerlo de forma improvisada, sino acorde a una política de comunicación que esté integrada dentro de un plan de comunicación interna.

Es preciso que las empresas y organizaciones reflexionen e interioricen tres pautas básicas:

  1. Contexto
  2. Liderazgo
  3. Comunicación interna
  • Una pandemia es una crisis, un escenario incierto y voluble, que demanda cambios y ajustes del modelo de negocio y proyectos a corto y mediano plazo. Ante este panorama lo recomendable por parte de la Alta Dirección es anticiparse a todos los escenarios posibles, preparando la gestión del cambio y contar con un plan para superar la crisis que ha generado la COVID 19.
  • Liderazgo, los líderes sean cargos intermedios o managers tienen un rol clave en tiempos de incertidumbre ellos y ellas deben cuidar el bienestar de sus equipos. Es preciso que los managers apuesten por una comunicación cercana, personalizada, útil, empática con mensajes oportunos.
    Los colaboradores deben “sentir” que la empresa vela por su bienestar, les cuida y les ofrece cierta seguridad en tiempos de crisis.
    Por último,  los líderes deben promover y formar a sus equipos en el uso adecuado de las herramientas digitales para que   faciliten conversaciones estratégico sobre cómo afectará la pandemia al negocio y conversaciones tácticas sobre los problemas actuales.
  • La comunicación en tiempos de incertidumbre es esencial para: aclara preocupaciones, generar tranquilidad, comunicar los cambios, novedades legislativas, entre otros temas, en este sentido, conviene contar con un plan de comunicación interna para optimizar canales, diseñar mensajes claves, estar preparados y comunicar cambios

Si te interesa aprender cómo elaborar un plan de comunicación interna digital, te invito a participar en la Master Class gratuita  que se realizará el 17 de Mayo a las 4.00 de la tarde hora España, 9 de la mañana hora Perú.

Puedes inscribirte en este enlace.

https://talentosreunidos.com/masterclass-plan-de-comunicacion-interna/


Sobre la autora:

Lelia Fabiola Zapata Palacios (Perú), Profesora de Gestión de la Comunicación Interna en la Universidad Nebrija de Madrid. Socia Fundadora de Talentos Reunidos, Agencia de Comunicación Interna. Profesora Visitante en la Universidad de Nacional de Piura, Universidad Particular de Piura y Universidad Particular de Loja (2014) impartiendo seminarios sobre tendencias de la comunicación y perfil del comunicador, trabajando proyectos de vinculación de la comunidad universitaria con la sociedad, a fin de aportar soluciones a la problemática comunitaria. Profesora adjunta en la Universidad Europea de Madrid de Gabinetes de Prensa, Estrategia de RRPP y Comunicación interna.


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