Un millón de trabajadores se reincorporarán a sus actividades este mes

440

El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estimó que en mayo un millón de trabajadores se reincorporen a diversas actividades, en el marco de la reactivación económica planteada por el Gobierno.

“Este impacto positivo se va a ir monitoreando cada 15 días, en la medida que se vayan registrando los contratos de trabajo en planilla electrónica que administramos con Sunat”, sostuvo la titular del sector, Sylvia Cáceres, a Canal N.

Para el retorno de este grupo a sus actividades laborales, la ministra agregó que en cuanto las empresas se estén activando en junio y julio, se habilitarán una serie de facilidades para dotarlas de liquidez, en ese caso, los pagos serán diferido de impuestos y recursos para capital de trabajo.

“Todo con ánimo de que tanto cadena de pagos como planilla de pagos de trabajadores se pueda preservar, cautelar”, finalizó.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios