Un millón de dólares para incentivar la transformación digital en las empresas Latinoamericanas

La trasnacional Softland ha creado este fondo de ayuda para que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan adquirir nuevas soluciones tecnológicas.

272

El uso de las nuevas tecnologías es vital para la supervivencia y el crecimiento de las empresas. En América Latina, la transformación digital continúa avanzando, pues según la consultora IDC, el 50 % de las Pymes de la región son digitales y para el 2020, de las 3 mil empresas más grandes de Latinoamérica, el 40 % de ellas generará mayores ingresos gracias a la tecnología.

Es en este contexto que la trasnacional Softland, líder en soluciones de Software en la región, cuya sede en el Perú es Ofisis, ha creado el programa Innova, que pondrá a disposición de las empresas en Latinoamérica un fondo dotado de USD $ 1 millón de dólares para que, sin importar su giro de negocio, digitalicen sus operaciones diarias con una solución ERP.

“La automatización de los procesos financieros a través de las soluciones ERP serán el eje sobre el cual las compañías buscarán optimizar sus negocios. Perú, por ejemplo, es el quinto país de Latinoamérica que utiliza este tipo de Software, pero su uso comprende mayoritariamente grandes empresas”, señala Gustavo Mendoza, gerente comercial de Ofisis.

Las pequeñas y medianas empresa en el Perú todavía no han alcanzado el crecimiento tecnológico que se espera. Según un reciente estudio de la Cámara de Comercio de Lima, del 70 % de empresas peruanas que hicieron innovaciones en los últimos dos años, apenas el 16,5 % de estas fueron tecnológicas.

¿Cómo participar del programa?

Para optar por esta ayuda, las compañías deberán inscribirse en la página web del programa: http://www.ofisis.com.pe/innova/. Posteriormente recibirán un diagnóstico que incluye el presupuesto que requieren, los recursos que necesitan y una hoja de ruta para iniciar la transformación digital.

De acuerdo al diagnóstico, que mostrará el avance tecnológico de la empresa y qué le falta para formar parte de la transformación digital, Softland apoyará a la empresa elegida cubriendo un porcentaje del dinero que necesita para implementar soluciones tecnológicas, así como facilidades de pago.

“Hoy la movilidad y el ‘Internet de las cosas’, el cloud híbrido, el pago de Software por suscripción y las redes sociales son tecnologías que se integran y ayuda a las empresas a competir en un momento de transformación como el que vivimos”, finaliza Mendoza.

 

 

Comentarios