Tres consejos para invertir tu AFP en tiempos de cuarentena

585

Con la reciente publicación del procedimiento operativo que autoriza el retiro del 25 % de AFP, emitido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), muchos peruanos tienen dudas sobre qué hacer con este dinero, el cual puede ser usado para cubrir gastos esenciales o ver la manera de hacerlo crecer.

Este nuevo ingreso económico significará, para muchos, no solo el abastecimiento de productos de primera necesidad y pago de deudas, sino también un nuevo comienzo económico para aquellos que hoy en día no pueden laborar.

Por ello, Banco Ripley te brinda los siguientes consejos con el fin de maximizar el monto retirado de tu AFP:

  1. – En este caso, recomendamos iniciar un comercio sólido y seguro para el contexto en el que vivimos actualmente, que te permita ofrecer un producto o servicio sin la necesidad de salir de casa, ni exponerte a contagio de COVID-19. Los negocios que se mueven a través de internet o redes sociales como asistencia virtual para empresas, diseño gráfico, entre otros, son algunas de las opciones que pueden ayudarte a reiniciar tus actividades económicas.
  2. Invierte en tu educación. – Con clases online y capacitaciones en línea en su máximo apogeo, impulsado por el confinamiento social obligatorio, hoy más que nunca es un buen momento para potenciar tus conocimientos. Desde clases de cocina hasta cursos para crear animaciones en redes sociales, las posibilidades son infinitas.
  3. Ahorra e invierte. – Siempre es buena idea reservar un poco de capital ya sea para emergencias y accidentes o porque se tiene el deseo de cumplir una meta a mediano o largo plazo. En este caso, no solo hay diversas formas de ahorrar, sino también de invertir. A continuación, te decimos cómo ganar más a través de las siguientes opciones financieras:
  4. Depósito a Plazo Fijo (DPF): Podrás abrir un DPF con tasas atractivas ya sea en soles o dólares, en él elegirás el plazo que más se acomode a tus necesidades: desde 30 hasta 1,800 días, sin cobro de gastos, comisiones, ni mantenimiento.
  5. Ahorro Plus: Esta cuenta de ahorros te permitirá obtener una tasa de rendimiento efectiva anual de 3% en soles, sin cobro de mantenimiento si se mantiene un monto mínimo de S/ 500 de saldo.
  6. Cuenta Simple: Tus ahorros se depositarán en una cuenta que no te cobrará mantenimiento sin importar el saldo. Además, ofrece una tasa de rendimiento efectiva anual de 0.15% en soles y 0.1% en dólares.

Finalmente, se debe tener en cuenta cuánto dinero se puede retirar de la AFP, según el monto que tengas en tu fondo. Debido a esto se presenta el detalle:

  • Menor a S/4,300: El 100 % de tu fondo.
  • Entre S/4,300 a S/17,199: S/4,300 de tu fondo.
  • Entre S/17,200 a S/51,599: Hasta 25 % de tu fondo.
  • Mayor a S/51,600: Máximo S/12,900.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios