Trabajadores de menores ingresos podrían pagar Impuesto a la Renta

17 Mayo, 2018
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

Ministerio de Economía busca que personas que ganan menos de 7 UIT anuales —que equivalen a S/ 2075 mensuales— empiecen a pagar IR.

El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, anunció este miércoles que su sector está analizando la posibilidad de que los trabajadores que ganan menos de S/ 29 050 al año empiecen a pagar el Impuesto a la Renta (IR).

Tuesta explicó que esta medida forma parte de la reforma tributaria que se intenta concretar a través del pedido de facultades legislativas solicitadas al Congreso.

Actualmente, una persona con un empleo dependiente paga IR de quinta categoría si sus ingresos anuales superan las 7 UIT, lo que es lo mismo a S/ 2075 mensuales. 

De esta forma, de concretarse la medida, los trabajadores que ganan por debajo de esta cifra también tendrán que empezar a pagar este impuesto, lo que podría generar preocupación en un gran sector de la población.

Durante su exposición en la comisión de Economía del Congreso, el titular del MEF explicó que busca “alinear” este impuesto a los registros de otros países de la región, al asegurar que el umbral peruano de 7 UIT es de los más altos de América Latina.

No obstante, el ministro Tuesta precisó que, de fijarse la propuesta, lanzarán beneficios para quienes pidan comprobantes de pago. Bajo este esquema -sostuvo- más de un millón de contribuyentes podrían acceder a deducciones de Impuesto a la Renta solo por exigir sus comprobantes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas reciente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 )
Loading...
07 Mayo, 2018
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 )
Loading...
17 Febrero, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
20 Mayo, 2018