Todo lo que debes saber sobre el adelanto de gratificaciones

858

Hace algunos días, el Ministerio de Trabajo dio a conocer que está evaluando la posibilidad del adelanto de gratificaciones, sin embargo, esta práctica no es nueva. Estela Peralta, gerente de Gestión Humana de Adecco, señala que “en algunas empresas se implementa ante alguna necesidad especial del colaborador, la novedad en este caso es que sea parte de una normativa, con requisitos como el tiempo de servicio y el sueldo indicado para acceder”.

De acuerdo con la especialista, para los trabajadores podría representar un beneficio, dado que tendrían una opción ante alguna necesidad económica determinada. Sin embargo, se recomienda las personas estar atento a las condiciones, por ejemplo, revisar cuántas veces se puede solicitar en el año o incluso si es parte del ingreso mensual, con lo cual cambiaría la figura a remuneración integral anual.

En cuanto a las empresas, administrativamente podría ser más complejo, sin embargo “para la pequeña empresa puede ser una opción por temas de liquidez, no esperar julio o diciembre para poder realizar el pago sino poder manejar según su estado, el pagarlo mensualmente siempre que lo requiera el trabajador”, señaló Peralta.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios