Sunafil concientiza sobre la discriminación salarial de género

288

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) orientó en diversas empresas a nivel nacional sobre la discriminación salarial de género en todos los aspectos económicos.

En total, se informó a 2 828 personas en distintos centros comerciales y centros de trabajo, de un total de 488 empresas, en provincias como Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad, Loreto, Moquegua, Tumbes, Chimbote, Cusco, Piura, Callao y Lambayeque.

Los inspectores informaron sobre el daño que causa el trato desigual basado en el género de la persona y cómo afectan los actos discriminatorios al desarrollo de la sociedad. También se enfatizó sobre os beneficios que deben recibir las mujeres por maternidad, en la que tienen derecho a 98 días de descanso, que deben ser subsidiados económicamente y brindar herramientas que apoyen al talento femenino ante actos que atenten contra su integridad.

Los actos de discriminación en el trabajo por razón de sexo, entre otros, califican como infracción muy grave, pudiendo sancionarse hasta con 45 UIT, según el tipo de empresa, así como el número de trabajadores afectados.

Comentarios