¿Son un problema las relaciones amorosas en el trabajo?

557

Tener un romance con un compañero de trabajo puede acarrear inconvenientes y por eso en algunos casos las empresas buscan que se evite que los empleados establezcan sus relaciones sentimentales mientras laboran, incluso en casos específicos puede ser causal de despido.

Un reciente caso fue el despido de Steve Easterbrook, consejero delegado de Mc Donald’s, por mantener una relación amorosa con un empleado de la empresa de comida rápida.

Para la famosa cadena de hamburguesas, el comportamiento de Easterbrook fue considerado una clara violación al código interno de conducta, que evita el abuso de poder o beneficios personales.

Pero, cuáles serían las desventajas de mantener una relación amorosa en el trabajo. A continuación, te dejamos algunos puntos que debes considerar antes de ver a tu compañero con otros ojos:

  • Se puede mezclar la vida personal con lo laboral, como discusiones o situaciones que se trasladan al trabajo.
  • Solicitud de vacaciones en el mismo período: si comparten área o trabajan en una Pyme puede ser más problemático.
  • Alguna situación o discusión con un compañero de trabajo que pueda predisponer de mala manera al otro integrante de la pareja con esa persona con la cual se mantuvo la discusión.
  • Dispersión en el horario laboral: uso excesivo de las distintas aplicaciones del celular, teléfono o computadora.
  • El stress del trabajo puede perjudicar a la pareja o generar cortocircuitos.

 

Comentarios