Solo 2 millones de trabajadores peruanos recibirán utilidades

301

Este año se repartirán más de S/ 2 700 millones en utilidades para un promedio de 2 millones de trabajadores, según Jorge Carrillo Acosta, especialista en finanzas personales de Pacífico Business School.

Las utilidades serán entregadas entre marzo y abril por las empresas que generan rentas de tercera categoría. El pago de este beneficio se realiza dentro de los 30 días luego de presentada la declaración del Impuesto a la renta.

Las empresas privadas con más de 20 empleados en planilla están obligadas a depositar este monto de sus ganancias. El porcentaje de utilidades que les corresponde a los trabajadores varía según el sector de la empresa.

En empresas pesqueras, de telecomunicaciones e industriales las utilidades corresponden al 10 % de las ganancias. Mientras que, en mineras, y empresas de comercio y restaurantes el monto es del 8 %. Para empresas con otras actividades las utilidades son del 5 %.

Las empresas tendrán solo hasta la primera semana de mayo para realizar el aporte a sus trabajadores.

 

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios