Seis claves para elegir el sistema de gestión de recursos humanos

586

Por Juan Gattoni – Manager IT en Workia Solutions

La transformación digital ha alcanzado todos los aspectos de nuestra vida. Específicamente en el plano laboral, los colaboradores, sobre todo de la mano de las nuevas generaciones, demandan a las empresas experiencias de usuario similares a las que obtienen en otras aplicaciones que usan en su vida diaria.

Los directivos de RH se están enfrentando la tarea de dar soporte a iniciativas de digitalización que mejore la eficiencia de los procesos y la experiencia de los colaboradores dentro de la compañía.

A continuación 6 aspectos a considerar desde lo técnico al momento de digitalizar el área de RH:

  1. Una aplicación y no múltiples módulos integrados: este aspecto tiene que ver con el origen, y como fue construido el mismo, es decir la esencia del producto, si se pensó de forma con visión global, o pequeñas partes que se fueron integrando, con lo cual además de impactar en la experiencia del usuario tiene mucha importancia desde lo técnico. Una aplicación que haya sido concebida desde un comienzo como algo integral ofrece una robustez que la integración de diferentes productos no logra.
  2. Plataforma tecnológica innovadora, flexible y escalable: la tecnología debe habilitar esta transformación y no impedirla. Las necesidades de las compañías cambian continuamente, ya sea nueva distribución geográfica o grandes incorporaciones de nominas por fusiones o adquisiciones o necesidad de acceder desde nuevos dispositivos o requerimientos “estacionales” de capacidad de procesamiento.
  3. Costos flexibles – Cloud vs On premise: la opción de implementación cloud vs on premise posee muchas ventajas desde el punto de vista de los costos, evita compra, instalación, administración y mantenimiento de hardware y software. Acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar.  Un producto en un esquema cloud por suscripción elimina todos estos costos y brinda flexibilidad en el esquema de contratación.
  4. Implementación y adopción rápida: es muy importante que el equipo de proyecto pueda comenzar a mostrar resultados rápidamente. Para esto un sistema que permite estar disponible con poco esfuerzo para comenzar a configurar y liberar funcionalidades a los usuarios en forma gradual es una alternativa superadora.
  5. Innovaciones y mejoras continuas: la gestión de RH está en evolución constante y la incorporación de nuevas herramientas, métodos y procesos deben estar asegurados por la solución elegida. Solo una compañía que incorpore la innovación como parte natural del proceso de evolución del producto podrá asegurar estas tecnologías dentro de su compañía.
  6. Capacidad de integración: los sistemas de RH requieren integraciones con muchos otros sistemas de la compañía como por ejemplo contabilidad, finanzas, control de accesos a lugares físicos, producción, administración de proveedores, etc.
    Un producto integrable on line y que ofrezca conexiones pre-configuradas habilitará que la información de RH fluya a través de la organización, garantizando la actualización y protegiendo la confidencialidad de los datos sensibles de los empleados.
    Aunque puede ser muy tentador elegir la mejor ranqueada o la mas barata, lo importante es que elija que mejor se adapta a su compañía, considerando no solo las necesidades actuales, sino la visión de futuro del plan estratégico de Rh, para que el producto acompañe esa necesidad.

Fuente: Puntobiz.com


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios