¿Qué tipo de preguntas generan incomodidad en una entrevista de trabajo?

09 Julio, 2018
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

Un proceso de selección puede variar dependiendo de cada empresa. Por tal motivo, las preguntas que se realicen también pueden cambiar según lo que buscan en cada colaborador. 

Trabajando.com, red de portales en Iberoamérica, encuesto a 1,564 personas sobre las preguntas incomodas en su entrevista de trabajo. Para saber qué diferencias hay respecto a una generación u otra, aquí tienes los siguientes resultados:

Lo resultados obtenido fueron que a el 37% de millennials encuestados les incomoda que le pregunten sobre su pretensión salarial, el 25% que se le pregunte sobre un nivel de remuneraciones en un mediano plazo, el 25% si tiene planes de viaje y el 13% en cuanto tiempo piensa busca un nuevo empleo. 

Respecto a cuantas veces en su vida profesional han cambiado de empleo: El 50% ha cambiado al menos 3 veces, 33% 2 veces, 17% solo una vez.

Para la generación x, lo que más les incomoda es que le pregunten sobre viajes personales con un 47%, sobre su pretensión salarial con un 29% y de oportunidades de formación o capacitación en las empresas con un 24%. 

Respecto a cuantas veces en su vida profesional han cambiado de empleo: El 50% ha cambiado al más de cuatro veces, 26% tres veces, 24% solo dos veces.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR