¿Qué recomendaciones de seguridad y salud debemos considerar para el trabajo remoto?

564

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio a conocer una serie de recomendaciones para trabajadores y trabajadoras en torno a la seguridad y a la salud para realizar el trabajo remoto.

Esto a raíz de la aprobación del Decreto de Urgencia N° 026-2020 que permite a los empleadores ya sean del sector público o privado a implementar esta medida excepcional y temporal, que fue dispuesta por el Gobierno al ver la situación de propagación del coronavirus.

Te dejamos las recomendaciones a tomar en cuenta:

  1. Encontrar el espacio idóneo, dentro del aislamiento, exclusivo para realizar sus labores, evitemos distracciones.
  2. Tener un horario, fijar plazos para lograr los objetivos trazados sobre las labores que se nos han asignado.
  3. Reducir el ruido en la medida de lo posible o en todo caso utilizar audífonos para atenuarlos.
  4. Trabajar en medio de una adecuada ventilación e iluminación mejorará el área de trabajo, ya sea del tipo natural o artificial no agresiva.

No olvidemos mantenernos organizados, nuestro espacio de trabajo al lado de los útiles que necesitemos, ya sea laptops, lapiceros, blocks, entre otras cosas, y tomando en cuenta la limpieza con alcohol y desinfectantes.

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios