¿Qué debes tener en cuenta antes de dejar tu trabajo?

1083

Cuando un colaborador conoce la fecha de su despedida, existe un quiebre en su actitud, puesto que, visto con un pie fuera de la oficina, sus rutinas y prácticas laborales cambian.

Este “error” suele ser cometido por muchos en el tramo final en su puesto laboral. Sin embargo, algunos expertos señalan que no es lo mejor, es justo en ese momento en el que deben intentar dejar una buena impresión, pues es posible que necesites una carta de recomendación o volver a la empresa en un futuro.

A continuación, te damos las claves que tienes que hacer antes de abandonar tu empleo:

  1. Sé consciente del cambio: vete mentalizado de tu partida, pero no tengas la mente fuera de la oficina cuando estás dentro de ella. Trabajar al igual que hiciste anteriormente se convierte en una obligación.
  2. Haz un plan elaborado de salida: habla con tu jefe y planifica tu trabajo, trata que nada se quede colgando. Ocúpate personalmente de temas burocráticos y de asuntos como pagos pendientes o temas que se quedaron a medias.
  3. Recopila material: antes de irte, benefíciate de lo que te ha rodeado como modelos de trabajo, rutinas o lo más importante, los contactos con los que pueden llegar a trabajar en un futuro. Trasladar la agenda se hace necesario.
  4. Termina la lista de “cosas que hacer”: es el momento de finiquitar la tediosa lista de pequeños deberes a los que nunca les veías el momento de resolverse.
  5. Limpia y organiza tu escritorio: tira todo lo que fue útil para ti, organízalo, déjalo vacío para el siguiente trabajador y deja clara tu imagen personal, que habla a través de tu limpieza.
  6. Deja tu impresión intacta: los últimos días son los decisivos para poder marcar tu puesto laboral con una imagen limpia y confiable. Da todo de ti y, ahora más que nunca, organiza tu agenda para que todo quede cuadrado a tu marcha. Ahora sí estás listo para empezar un nuevo ciclo laboral.

Fuente: Forbes


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios