¿Qué aportan las nuevas tecnologías en los procesos de atracción de talento?

392

La más reciente charla organizada por Pacífico Business School (PBS) abordó las nuevas tendencias y usos de la tecnología en la selección de talento.

Manuel Barrios, executive managerde DNA Consulting, menciona que estas herramientas se encargan de hacer un ‘match cultural’ entre las empresas y los futuros colaboradores. “Las áreas de gestión humana buscan hacer más objetivos los procesos a través de las nuevas tecnologías”, dijo el ponente.

“Las plataformas tecnológicas también ayudan a alinear a los postulantes con la cultura organizacional de la empresa. Hoy se habla de transformación de personasen lugar de transformación digital, es decir, analizar cómo las personas se relacionan con la tecnología”, agregó.
 

Ante estos nuevos modelos de reclutamiento, el docente invitado de PBS compartió algunos consejos para los postulantes: “lo peor que puede hacer un postulante en un proceso de selección es tratar de encasillarse en determinada posición. Lo mejor que puede hacer es conocer su propio perfil, sus habilidades y sus puntos de mejora”.

Y sobre la labor de los reclutadores, Barrios mencionó que el reto para diferenciar a un postulante de los demás es identificar sus habilidades personales.

Fuente: Gestión


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios