PTP: Venezolanos podrán acceder a permiso extraordinario de trabajo

12

Los ciudadanos venezolanos en Perú que hayan solicitado o se encuentren en trámite de su solicitud el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) podrán laborar formalmente hasta que culminen el trámite del PTP.

El “Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional”, aprobada por Migraciones, entrará en vigor el 21 de mayo y habilitará a los venezolanos que se beneficien de ella a realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente, por un plazo de hasta 60 días hábiles. Este beneficio estará susceptible de prórroga automática hasta la culminación del procedimiento de otorgamiento del PTP, luego de lo cual el acta expedida queda sin efecto.

Para conseguir dicha acta, los interesados en obtenerlo deberán ingresar a la página web institucional de Migraciones y gestionar el permiso en línea de forma gratuita. La validez del documento podrá ser verificada en la misma web.

A tener en cuenta

Cabe recordar que en enero del presente año, el Estado Peruano promulgó el Decreto Supremo N° 001-2018-IN , que aprueba los lineamientos para otorgar el PTP a los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú hasta el 31 de diciembre del 2018, ante la evidente crisis humanitaria que atraviesan.

De acuerdo con el articulo 67 y 219 del Reglamento de la Ley de Migraciones, La Superintendencia está habilitada para aprobar y autorizar la expedición del PTP en favor de los ciudadanos extranjeros solicitantes, y asimismo para dictar medidas especiales en casos excepcionales a favor de los migrantes.

La finalidad de esta acta es permitir que los ciudadanos venezolanos laboren legalmente en tanto consiguen los documentos exigidos para tramitar el PTP, algunos de los cuales pueden demorar por depender de otras instituciones. Hasta la fecha, Migraciones ha emitido más de 43 mil carnés del PTP, de los cuales, más de 3 mil benefician a menores de edad.

Comentarios