Principales diferencias entre una capacitación online y capacitación presencial

407

Los métodos para estudia han ido cambiando con el paso de los años, uno de los cambios en la educación es el de poder seguir una carrera universitaria desde cualquier parte del mundo. El desarrollo de programas online le han permitido a las personas interesadas llevar estos cursos con muchos beneficios. Sin embargo, aún existen muchos educadores que prefieren dictar sus cursos en sesiones presenciales que permiten el debate.

Existen tres diferencias entre el ambiente online y presencial:

  1. El contexto de aprendizaje:
    En la educación online el contexto es muy distinto, pues en contraste con el aprendizaje presencial, el entrenamiento es una actividad individual. Por eso, es muy común la evasión de este tipo de cursos, pero existen tácticas de motivación y feedback que pueden reducir ese riesgo. Por eso se recomienda personalizar el aprendizaje, además de eso los plazos son esenciales para evitar que los alumnos se retrasen en sus actividades.
  2. Dinámicas Sociales:
    Uno de los principales focos en el aprendizaje online es la comunicación, las interacciones con otros alumnos y el instructor solo son posibles a través de forums de discusión, chats y correos. Para tener éxito, el instructor necesita estar socialmente presente, proveer instrucciones claras sobre la forma en la que los alumnos deben participar de discusiones y estar listos para intervenir si las discusiones son inadecuadas o insuficientes.
  3. Tiempo:
    Un minuto dentro de un aula no es igual a un minuto de entrenamiento online. En un curso a distancia, es posible recorrer el mismo contenido de una clase tradicional con un gasto menor de tiempo, entre el 25 y el 60% del tiempo necesario originalmente. Los cursos online casi siempre contienen sesiones de clase más cortas. 

La persona que está por seguir una carrera o capacitación debe tener en cuenta que, sea online o presencial, la mejor forma de destacar como profesional es estudiando y dedicándole la importancia necesaria.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios