Perfiles en Redes Sociales podrían remplazar al CV

08 Enero, 2018
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

En algunas partes del mundo, los ejecutivos de Recursos Humanos creen que los medios sociales son efectivos para identificar al perfil ideal para un puesto.

Un estudio elaborado por la consultora Robert Half International en Chile determinó que el 45% de los ejecutivos del área de Recursos Humanos considera probable que los perfiles en las redes sociales, tales como Facebook y Linkedin, remplacen al Currículum Vitae tradicional.

Resultados similares arrojaron China y Brasil, donde el 66% y 42%, respectivamente, manifestaron que es factible que a futuro exista una preferencia por internet al momento del reclutamiento.

La investigación, efectuada a través de una encuesta realizada gerentes de RR. HH. arrojó que el 45% de los ejecutivos aseguran que los medios sociales son efectivos como una herramienta de selección de personas.

En tal sentido, varios expertos coinciden al señalar que efectivamente las redes sociales cada vez se usan más, a tal punto que en varios países de la región el crecimiento de nuevos miembros en Facebook o Linkedin está aumentando alrededor del 40%.

Así mismo, la investigación reveló que el 92% de los ejecutivos de RR. HH. utiliza las redes sociales para realizar la búsqueda de personal. De los cuales, el 38% manifiesta que recurre a Facebook y Linkedin para comunicarse con el candidato.

Otros estudios han determinado que en China y Reino Unido el 100% de los reclutadores utiliza internet para conocer el perfil del profesional que podría ser contratado.

En ese sentido, es muy probable que plataformas como Facebook o Linkedin sean de mayor utilidad cuando se busque información de los candidatos, como sus actividades profesionales, su carrera y sus responsabilidades.

Este estudio determinó que varios de los encargados de seleccionar personas revisan los perfiles personales antes de contratar, esto con el fin de conocer lo que escriben y sus opiniones, con la finalidad de reclutar al perfil ideal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR