Para la próxima década se espera que 60% de las capacitaciones se realicen en e-learning

269

El Instituto Europeo de Innovación Educativa (IEIE) proyecta, para la próxima década, que el 60% de las capacitaciones que se realicen en nuestro país serán a través del e-learning.

¿Qué lleva a pensar que esta proyección se pueda volver una realidad? Si bien el crecimiento que ha tenido este modelo, entre el 2013 al 2018, fue del 18% y hay mejoras constantes en la conectividad a internet, lo cual es fundamental.

Roberto Bouhyane, Director para Latinoamérica del Grupo Audiolis y para el IEIE nos señala 5 motivos académicos del por qué el e-learning crecería en nuestro país:

  • Se puede aprender lo mismo en un menor tiempo y de manera eficiente.
  • Se llega a más personas con menos costo.
  • Puedes personalizar el mensaje a lo que requiere tu organización, tu personal o tus estudiantes.
  • Es más económico.
  • El nivel de aprendizaje es mayor.

Dicho ello, cabe destacar que, hoy en día, existen plataformas que le permiten a cualquier persona crear sus propios cursos de e-learning y compartirlos a diversos públicos, enseñándoles lo que realmente requieren aprender

“Desde IEIE vimos que los especialistas en recursos humanos y educadores tenían la necesidad de crear sus propios contenidos y es por ello que, pensando en ayudarlos, lanzamos Qurseo, producto que permite crear cursos e-learning de manera muy sencilla y sin necesidad de contar con conocimientos técnicos de programación o diseño web”, comenta Roberto Bouhyane.

Podemos señalar que hoy en día se encuentran en el mercado diversas plataformas que ayudan al usuario a desarrollar cursos online; el reto está en que éstas sean didácticas, sencillas y puedan utilizarse tanto en laptops como en celulares y así facilitar la creación de contenidos digitales.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios