ONU entregó normas para no discriminar a personas LGBT+ en empresas peruanas

17 Mayo, 2018
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) entregó el documento “Hacer Frente a la Discriminación contra las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, trans e intersexuales: Normas de Conducta para las Empresas” al grupo de empresas Pride Connection Perú.

 

Los “Principios de Conducta para las Empresas” de la ONU brindan orientación práctica a las empresas sobre cómo respetar y apoyar los derechos de las personas LGBT+ en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Esto se resume en cinco normas: respetar los derechos humanos, eliminar la discriminación a la comunidad LGBT+, prestar apoyo a sus miembros, prevenir otras violaciones de los Derechos Humanos, y actuar en la esfera pública para promover los derechos humanos tanto de palabra como de obra.

El documento se basa en el resultado de una serie de consultas regionales celebradas en 2016 y 2017 en Mumbai, Nueva York, Kampala y Bruselas.

Su finalidad es ayudar a las empresas a examinar sus políticas y prácticas y establecer otras nuevas con miras a respetar y promover los derechos humanos de las personas LGBT+.

La ceremonia contó con la participación de María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú y Alberto Stella, director de ONUSIDA para Bolivia, Ecuador y Perú, así como de representantes de las empresas fundadoras de Pride Connection Perú: Accenture, IBM, Scotiabank, Sodexo y Reckitt Benckiser.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas reciente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 )
Loading...
07 Mayo, 2018
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 )
Loading...
17 Febrero, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
20 Mayo, 2018