Ocho claves para seguir trabajando después de hacer la práctica laboral

222

El primer paso en el mundo laboral puede convertirse en el inicio de una carrera profesional y es por eso que muchos estudiantes suelen realizar sus prácticas preprofesionales, para ganar experiencia en este mundo laboral tan competitivo. 

Para realizar una exitosa práctica preprofesional, y se vean aumentadas las posibilidades de continuar trabajando en la empresa donde se llevó a cabo la práctica, Laborum.com entrega algunos consejos que los jóvenes  deben tener en consideración:

1. Ser profesional: El estudiante debe desenvolverse en todo momento de manera profesional y responsable, lo que significa cumplir con horarios, entregar las tareas que se solicitan y recibir en forma adecuada las recomendaciones que los jefes entregan. También es importante que exista preocupación por la vestimenta, la cual debe estar acorde a los códigos internos de cada empresa.

2. Superar los nervios: Es normal sentir nervios durante los primeros días de trabajo, pero estos no deben impedir realizar las tareas que se piden. “El practicante se debe integrar lo más pronto posible al ritmo de trabajo de la empresa, para cumplir de la mejor manera con los desafíos que se le imponen”, explican desde Laborum.com.

3. Sobresalir: Demostrar todas las capacidades que se tienen permitirá a la empresa tener más información del talento que posee el practicante, pero se debe tener cuidado con querer ser el centro de atención en todo momento. “El error de muchos es querer mostrar  sus capacidades en todo momento, pasando a llevar a otros estudiantes en práctica. Es difícil que una situación así deje una buena imagen en las jefaturas de la empresa”.

4. Oportunidad de aprendizaje: Antes que todo, la práctica profesional es una oportunidad de aprendizaje y eso no se debe olvidar. Durante los meses que dure la práctica se crearán redes laborales, se adquirirán nuevos conocimientos y se enfrentarán nuevos desafíos.

5. Buena disposición: A los practicantes muchas veces se les pedirán trabajos que no son totalmente agradables o entretenidos, pero estos deben ser vistos como un desafío. Hay que demostrar la capacidad para desarrollar todo tipo de tareas, para posteriormente tener labores de mayor responsabilidad. 

Comentarios