Networking para cultivar relaciones

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Por Úrsula Vega – Asesora de Imagen y Relaciones Publicas

El networking es hoy una de las prácticas más relevantes en el mundo de los negocios que ayuda a construir relaciones de mutuo beneficio y que contribuye a alcanzar nuestras metas profesionales. 

Aunque parezca una actividad sencilla, es un tarea que tiene grandes retos. Posiblemente el desafío más significativo sea desarrollar una red de contactos estratégica, donde logremos cultivar mantener vínculos en el tiempo. 

Esto requiere de un relacionamiento frecuente para generar interés y establecer credibilidad y confianza en las personas. Este tipo de networking se planifica con mucho esfuerzo, no basta con simplemente conocer personas.

Para lograr esto, es importante la imagen de seriedad profesional que uno quiere transmitir: 

Sonríe siempre, será tu mejor carta de presentación: sé auténtico, buen escucha, utiliza el nombre propio de las personas incluso de las que acabas de conocer, confía en cerrar las conversaciones positivamente y, sobre todo, que tu lenguaje corporal muertre seguridad en ti mismo.  

Hacer networking tiene muchas ventajas: crece nuestra red de contactos, te das a conocer, puedes contactar a posibles socios para un negocio, relacionarte con potenciles clientes o fidelizar a los que ya tienes. 

Descubrirás facetas de tu perfil profesional que no conocías, tus proyectos profesionales llegarán a más personas, construirás una imagen profesional reconocida, y si tienes un blog o una web, generarás más visitas. 

Construir una red de contactos es rentable: cuanto más inviertas en networking, más valor tendrá. Por eso, mientras más variada y plural sea tu red profesional, más ventajosa será. Procura no relacionarte solo con gente muy cercana o que ves todos los días.
¡Haz nuevos contactos!

Fuente: Gestión

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