Millennials: gerentes en el 12% de empresas retail

7

Según un informe de Korn Ferry HayGroup, el 12% de las gerencias generales de las principales empresas de retail están ocupadas por ejecutivos nacidos entre 1980 y 1994, tanto en puestos de liderazgo como operativos.

Los millennials también adquieren protagonismo en las altas gerencias (15%), gerencias medias (39%) y jefaturas (61%), al ver en estas áreas la oportunidad para hacer una línea de carrera, indicó Paola Vargas, gerente de Servicios de Gestión Humana de Korn Ferry HayGroup.

[¿Cómo pueden retener las organizaciones a los millennials?]

 Las compañías buscan retener el mejor talento evaluando el desempeño del personal, incluso realizando aumentos por encima del mercado, por ejemplo, a los ejecutivos promovidos en el 2017 se les incrementó de 24% a 25% por encima del 10% que destinan a los jefes, supervisores o gerentes medios.
 

La rotación en retail llega a 92%, debido al constante cambio en la fuerza de venta, donde se concentra un gran número de empleados, quienes llegan por campañas y permanecen hasta tres años en promedio. Mientras que, entre ejecutivos, la rotación total es de 6% y la disputa está en los nuevos proyectos y futuras inversiones.

Comentarios