Millennials cambian hasta 7 veces de trabajo a lo largo de su vida laboral

374

Una generación con alta rotación. El desempleo y subempleo crece a ritmos acelerados y no por temas coyunturales sino estructurales y generacionales.

La generación de los millennials puede cambiar hasta 7 veces de trabajo a lo largo de vida laboral. Lo que no ocurría años atrás donde los trabajadores hasta se jubilaban en la empresa en las que iniciaban.

Augusto Cáceres, decano de Negocios de la Universidad Privada del Norte, habla sobre este tema y la situación del Perú en temas de empleo, desempleo y subempleo.
 

“En el Perú, actualmente, tenemos alrededor de 700 mil personas desempleadas. Además tenemos más de 7 millones subempleadas, lo que significa que no están recibiendo una remuneración adecuada. Y el resto, alrededor de 10 millones que están empleadas.”, comenta.

Las personas que están empleadas y buscan un nuevo empleo, no es malo, aseguró Cáceres. Por el contrario es bueno porque generan competencia, se capacitan, generan mejoras en sus perfiles profesionales, pulen sus habilidades. Algo característico de la generación de los millennials.

Aseguró también que el Perú no está mal con sus niveles de desempleo o estamos tan mal, pero eso no es un consuelo.

“El Perú es un país donde las riquezas son envidiables ante otros países. Tenemos todo para ser un país de primer mundo, lo que nos falta es saber gestionar los recursos naturales que tenemos y los talentos.”, finalizó.

Fuente: Gestión 

Comentarios