Más del 70% de los expertos digitales peruanos están dispuestos a irse del país por trabajo

251

Los expertos digitales están entre los dos tercios más dispuestos a mudarse a un país diferente para avanzar en sus carreras, según el estudio “Decoding Digital Talent” realizado por Boston Consulting Group y The Network (una alianza global de más de 50 sitios web de reclutamiento de líderes).

De acuerdo con la muestra, EE.UU. es el principal destino elegido por los expertos digitales en todo el mundo.

Al analizar el perfil se observó que el 80% tiene un título universitario, y el 68% son hombres. Contrariamente a la sabiduría popular, su principal preferencia es trabajar para una gran empresa, no una startup. Solo el 9% está en la alta dirección y el 41% trabaja en puestos sin responsabilidades de gestión.

Perú y Latinoamérica 

Los expertos digitales que viven en Perú están especialmente dispuestos a mudarse a un país diferente para conseguir un mejor empleo; más del 70% de los expertos digitales en esos países están abiertos a la reubicación.

Asimismo, los principales destinos de trabajo en el extranjero para expertos digitales de América Latina incluyen EE. UU., Canadá, Argentina y Brasil, todos los cuales están bastante cerca geográficamente, y España, que comparte un idioma común.

Resultados globales 

En total, dos tercios (67%) de los expertos digitales en nuestra encuesta se mudarían fuera de su país de origen para trabajar, en comparación con el 55% de los no expertos.

“Cuando profundizamos en los datos, también observamos que en muchas partes del mundo las personas con habilidades digitales expertas están más interesadas en mudarse a un país cercano o a un lugar donde comparten el idioma o la cultura”, dijo Rainer Strack, socio senior de BCG y coautor del informe

Además de EE.UU. y Alemania, los otros ocho destinos elegidos por los expertos digitales como más atractivos para trabajar en el extranjero son, en orden de popularidad, Canadá, Australia, Reino Unido, Suiza, Francia, España, Japón e Italia.

Londres, la principal ciudad del mundo para cualquier persona que quiera reubicarse, también es el destino de trabajo principal para los expertos digitales, cuyas próximas opciones son Nueva York, Berlín, Ámsterdam y Barcelona. Los hallazgos del estudio dejan claro que el atractivo de algunas de las ciudades mejor clasificadas excede el atractivo de sus países entre los expertos digitales.

Dato:
El estudio incluyó una encuesta a 27,000 personas en 180 países, con habilidades en programación y desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, inteligencia artificial y robótica e ingeniería.

Comentarios