Los millennials desean trabajar en empresas de tecnologías, medios y telecomunicaciones.

1590

Cada vez queda más claro que los millennials, también conocidos como generación Y, son tecnológicos y apuestan por trabajar en sectores relacionados con las innovaciones tecnológicas. Así lo ha puesto de manifiesto la última Encuesta Anual de Millennials 2015 de Deloitte, según la cual el 33% de los jóvenes millennials desean trabajar en el sector de tecnología, medios y telecomunicaciones para desarrollar sus habilidades. Sucede que este grupo, según Alejandra D’Agostino, socia de Human Capital Services de Deloitte, ve en esta industria un motor de la innovación, que hoy es además uno de los pilares del crecimiento económico.

Según esta encuesta, realizada en 27 países y con alrededor de 8.000 participantes, el segundo sector más atractivo para la generación Y es alimentos y bebidas (10%), seguido por servicios financieros, buscado por el 8 % de los consultados.

Lejos de ser todos iguales, el estudio destaca las diferencias dentro de este grupo y se aventura a distinguir entre cinco grupos de millennials: caseros, nocturnos, multitarea-multipantallas, emprendedores y nómadas. El primer grupo lo componen aquellas personas que trabajan en casa, mientras que los segundos apuestan por trabajar en la tarde o noche e incluso tener dos trabajos. Los multitarea, por otro lado, son personas a las que les gusta hacer varias cosas a la vez; los emprendedores quieren desarrollar su propio negocio y finalmente los nómadas son aquellos que cambian de trabajo y de país a menudo.

El estudio, asimismo, destaca las aspiraciones a posiciones sénior de los jóvenes de los mercados emergentes, mayores a las de los millennials de los países desarrollados. Resulta que si bien el 65% de los consultados latinoamericanos aspiran en convertirse en líderes y a conseguir una mejor posición en su organización, en los mercados ya desarrollados este porcentaje pasa a ser el 54%.

 

Fuente: Revista América Economía

 

 

Comentarios