LinkedIn alista asistente para redactar CVs de manera automatizada

13 Noviembre, 2017
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Compartir

LinkedIn reportó más de 500 millones de usuarios, entre profesionales que buscan un nuevo empleo o cambiar de trabajo. La compañía es propiedad de Microsoft, cuyo número de usuarios de su último sistema operativo, Windows 10, supera también los 500 millones de usuarios.

Microsoft anunció que el lanzamiento de un asistente virtual para Word que utiliza datos de LinkedIn y facilita la creación de un currículum vitae. Aunque la compañía de Bill Gates es propietaria de la red laboral, sería la primera ocasión que integra a la página a la suite de Office 365.

Al parecer, solo necesitas escribir un currículum vitae en Microsoft Word, como es su procedimiento habitual, para que el asistente virtual que se encontrará en la barra lateral se sincronice con LinkedIn para descubrir cómo otras personas con títulos laborales similares describen sus habilidades y responsabilidades.

Concretamente, si las personas apuntan términos como “administración de proyectos” o “finanzas corporativas”, el asistente de currículum te sugerirá que también lo haga.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR