Las empresas y marcas marcarán su reputación en el futuro

1579

El avance del Coronavirus en el mundo ha revelado muchas falencias y debilidades, no solo el de nuestro sistema público, sino el comportamiento de muchas empresas en estos momentos de crisis.

Un estudio de Mindshare, elaborado sobre una base estadounidense, apuntaba que los consumidores quieren que las empresas salgan a apoyar el esfuerzo en la lucha contra el coronavirus.

Un 67 % espera que las compañías donen materiales y un 54 que den dinero. Esto ocurre aunque, como señalan los responsables del estudio, las marcas son cada una un mundo a la hora de dar los siguientes pasos en este contexto, no solo por qué hacen sino también por sus mecanismos y organigramas internos.

Pero lo que queda claro es que los consumidores quieren que las marcas hagan algo y que no hacerlo las expone quizás no tanto en el corto plazo, sino más bien a lo que ocurrirá cuando la crisis termine.

Las consecuencias de hacer algo o no hacerlo no serán inmediatas, pero sí sin duda a largo plazo. Los medios están publicando de forma recurrentes listas y artículos sobre las marcas que están comprometiéndose con la lucha contra la pandemia.

Es una suerte de censo que funcionará como recordatorio en el futuro del quién ha hecho qué y que los consumidores usarán como guía, más que posiblemente, para determinar a quién compran qué. Y, aunque no existiesen estos listados, los consumidores usarán su memoria como herramienta para filtrar marcas. Ahora mismo, están ya aplaudiendo de forma recurrente en redes sociales y prometiendo dirigir su consumo a aquellas que están haciendo cosas.

Incluso, su actividad puede ser un antídoto para una mala imagen tradicional. No hay más que ver a las telecos, habituales marcas odiadas por los consumidores y como la percepción de ellas durante esta crisis está vinculada a las cosas buenas que los consumidores sienten que están haciendo.

Fuente: PuroMarketing.com


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios