La nueva estrategia: identificar, reclutar y capacitar al talento

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Curiosos, amantes de la tecnología, optimistas y sin miedo al fracaso, son algunas de las características de los jóvenes de la generación del milenio, llamados también millennials o ‘Y’. Sin embargo, a pesar de este perfil, su presencia en los centros laborales no es la más alta. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos revela que la tasa de desempleo en ese país para los jóvenes entre 20 a 24 años es casi el doble de aquellos entre los 25 y 34 años de edad.

Esta es una cifra que muestra que muchos de estos jóvenes que están en la búsqueda activa de empleo, están perdiendo las habilidades que los empleadores encuentran valiosas para los puestos ‘junior’.

Pero hay una buena noticia, las empresas de educación superior y las compañías están trabajando una solución en conjunto que va desde la creación de pequeñas empresas, ‘star ups’ hasta proyectos que se aplicarán en las aulas universitarias y se trabajan de la mano de grandes marcas.

Todas esas organizaciones quieren ayudar a los estudiantes a adquirir una valiosa experiencia, pero también reciben un beneficio: es la manera ideal de formar a jóvenes que en un futuro puedan ser sus empleados.

Trabajo con proyección

Pensar en los años venideros requiere de una estrategia y más aún si se trata de preparar a sus futuros empleados . Por ello, el portal Business Insider recomienda que los profesionales de negocios deben trabajar de la mano de los profesores en proyectos de aula con el objetivo de que los alumnos conozcan de manera directa lo que es un día a día y consigan una mayor experiencia del mundo real de las compañías.

Cuando los ejecutivos dedican su tiempo a la formación de las habilidades y conocimientos de sus futuros empleados, encontrarán que recibirán la mayores recompensas al seleccionar a los mejores. Es el caso de la firma HubSpot, una compañía de marketing conocida por su cultura juvenil y programas de formación innovadores y en la marca Converse.

Los primeros trabajan con diversas asociaciones y en conjunto con los estudiantes crean campañas reales para sus clientes, ofreciéndoles una visión y el acceso a empresas como Sperry Topsider, Liberty Mutual, y Nueva Inglaterra Café.

Otro caso es el de Wall Street Journal que ha llamado pasantías a los “nuevos puestos de trabajo de nivel de entrada. “Las pasantías no solo dan a los estudiantes experiencias en el puesto de trabajo que puedan ejecutar cuando aterrizan en su primer empleo, sino que también permite que la empresa evalúe a un posible empleado antes de hacer un compromiso a largo plazo, comentan.

¿Cómo encontrar este talento? Mientras que involucrarse en la bolsa de trabajo de una facultad puede ayudar, trabajar con alumnos en un proyecto aplicado en el mundo real le dará una gran comprensión de todo un grupo de futuros empleados potenciales y permitirá que los más brillantes, brillen.

Converse y Home Goods (filial de TJX Companies) también apuestan por estos empleados en proyectos de estudiantes.

 

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