La importancia de la tecnología en la gestión de talento humano

609

Cómo la tecnología y los procesos de innovación impactan en los procesos de capital humano, es una de las interrogantes que despejaron expertos en Recursos Humanos durante el Seminario “Dirección del Talento 4.0” que organizó Aptitus.com este 10 de julio en el Hotel Los Delfines.

El evento contó con la participación de destacados ejecutivos de empresas líderes en la implementación de herramientas tecnológicas para la gestión de recursos humanos, quienes compartieron sus casos de éxito. Entre ellos: Karina Kamisato, gerente central de capital humano y administración de Entel; Alfonso Navaro, gerente de transformación digital de La Positiva; Pablo Guitart, director de capital humano de Arca Continental Lindley; Rosa Martha Portocarrero, people continuity manager de Backus.

                                   Rosa Martha Portocarrero, people continuity manager de Backus

Karl Maslo, conocido como el gurú en temas de innovación respondió consultas sobre la Gestión de la innovación a partir de las personas, y es que, para el especialista, el inicio de un proceso parte de una reflexión profunda al más alto nivel de una empresa, para definir si debe innovar por necesidad, para aprovechar una oportunidad de negocio o para mantenerse a largo plazo en el negocio.

“Fuimos testigos de cómo importantes empresas han aplicado diferentes estrategias y recursos tecnológicos para hacer de la gestión del talento humano una parte fundamental del desarrollo y crecimiento de sus empresas. Ello permite una sólida reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías, las metodologías ágiles y la innovación,aplicados a la gestión de personas y el talento en el mundo empresarial”, señaló Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus.

                                                              Alejandra Fonseca, gerente de Aptitus

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios