La autoestima en una entrevista de trabajo

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Los aspirantes a un puesto dentro de una empresa tienen que ser conscientes de las actitudes que poseen y explotar aquellas que son tomadas en cuenta por los reclutadores. Si uno va predispuesto al peor resultado antes de la entrevista, lo más probable es que el panorama se cumpla.

Es clave para el postulante mostrar seguridad, y saberse desenvolver a pesar de las adversidades que se presenten durante el desarrollo de la entrevista.

¿Cómo detectar a un candidato con la autoestima baja?

Muchas veces los reclutadores dan albedrío al postulante para que hable de sus experiencias laborales y académicas. Es aquí donde detectan el perfil de cada uno. Si el candidato se respeta y considera valioso su aporte, le será más fácil describir sus logros y dará una imagen de confianza.

Sin embargo, si uno es demasiado autocrítico y no considera sus logros y esfuerzos, será difícil que el reclutador tome una decisión positiva para él.

Otros de los caminos que desvían la atención en la entrevista, es enfocarse en el pésimo salario de su empleo anterior y las causas de su renuncia. En este tiempo, el profesional debe resaltar sus fortalezas, habilidades y logros, en vez de exponer sus debilidades.

Es importante manejar la autoestima, la convicción que uno tiene de sí mismo es clave para afrontar cualquier reto y aporta al desarrollo de habilidades.

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