Knowmad, el perfil profesional que buscan las empresas

260

Seguramente ya has leído más de una vez la palabra “Knowmads” y te has preguntado ¿Qué significa? El término está acuñado por John Moravec, en el prólogo del libro “Knowmads” de Raquel Roca y hace referencia a un nuevo perfil profesional cuyo valor añadido es el conocimiento que servirá como respuesta a la automatización del mundo laboral.

El mercado laboral cambiará en el año 2020, fecha en la que Google pronostica que casi todas las personas estén conectadas a Internet a nivel mundial  cuando se prevé que se produzca una drástica transformación. 

Esto indica que los profesionales deberán adaptarse cuanto antes a los cambios que están por venir y los retos que planteen las nuevas tecnologías.

¿Cuál es el valor diferencial?

A diferencia de otros términos como el de millennial, los nómadas del conocimiento no responden a un intervalo de edad concreta, aunque suelen ser personas que se encuentran entre los 27 y 35 años. 

El valor diferencial que pueden aportar en los trabajos del futuro no se limita a transformar la información en conocimiento. También destaca la capacidad de desempeñar trabajos relacionados con la creatividad, innovación o resolución de problemas, que se presumen mucho más complicados de sustituir por máquinas.

Aunque muchos no dejan de considerarlo como una moda pasajera, el término knowmad parece haber venido para quedarse. Precisamente es la riqueza de su significado (reúne las condiciones para trabajar con las exigencias de los nuevos tiempos), y la cantidad de gente a la que representa, lo que hace de esta palabra un concepto capaz de perdurar en el tiempo.

Fuente: Estrategiaynegocios

Comentarios