Estudio: El 90% de empresas cree que buen resultado de Perú en el mundial mejorará su productividad

5

La espera está por concluir. Tras 36 años sin jugar un partido en un mundial de fútbol la selección peruana está más que lista para poner en movimiento el balón, y en todos los rincones del país la gente está preparada para alentar a la blanquirroja, incluso en las oficinas.

“Saben que gracias al mundial se va a mejorar el ánimo y el ambiente en las empresas”, indicó Ernesto Rubio, Gerente General de Ronald, Career Services Group, quien también reveló que el 38% de las compañías van a colocar una pantalla gigante en sus instalaciones para que sus colaboradores vean los partidos de Perú.

Es más, para el especialista una buena opción es que las empresas promuevan concursos (no monetarios) entre sus colaboradores sobre los resultados de los partidos y dejó en claro que desenchufarse del negocio por 90 minutos no reducirá los ingresos de las compañías.

“Todos deben ver el partido juntos, mezclarse en la multiculturalidad organizacional en su solo frente que es el amor por nuestro país”, puntualizó Rubio.

Además, la encuesta precisa que el 60% de las empresas están convencidas de que no se producirá un incremento del ausentismo durante los partidos de la selección peruana de fútbol, debido a las medidas favorables que se están tomando para que nadie se pierda los encuentros en las oficinas.

Como se puede notar el panorama es sumamente positivo y el 70% de las compañías señalaron que el ambiente laboral mejoró en los primeros seis meses del 2018, y para el 80% de los ejecutivos esto se debió a la clasificación de Perú al mundial y a los buenos resultados en los partidos de preparación rumbo al mayor torneo del balompié.

En la mente de todos está la frase: ¡Arriba Perú!, y esto quedó claro en el estudio de Ronald Career Services Group, pues para el 70% de los encuestados la blanquirroja clasificará a los octavos de final de Rusia 2018.

Y en caso le vaya mal a la selección en el mundial, el 70% de las empresas iniciaría una campaña para darles a entender a sus colaboradores que los jugadores peruanos lucharon para alcanzar la meta de llegar a Rusia, mientras que el 20% optaría por recordar que la clasificación sirvió para unir más al país. 

Comentarios