Estudio Echecopar: tolerancia cero a cualquier tipo de discriminación

2090

El Estudio Echecopar asociado de Baker & McKenzie International, viene implementando nuevas iniciativas de género que se basan en tener tolerancia cero a cualquier tipo de discriminación dentro de sus políticas con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades a hombres y mujeres y así equilibrar aquellas circunstancias en que hay una diferencia real entre ambos.

Dentro de sus principales iniciativas destaca el programa que les brinda a las nuevas mamás horarios flexibles y facilidades, para que se puedan desarrollar profesionalmente mientras cumplen el rol de madres. Además, ellas cuentan con acceso a un programa de mentoría en el cual  eligen a socias que tienen hijos para que las guíe en este proceso de adaptación.  

Además, el estudio brinda 10 días hábiles de licencia a los abogados, con el fin de promover que los hombres puedan participar más de las tareas del hogar y así también puedan ayudar a las mujeres a desarrollarse profesionalmente. También cuenta con una licencia de maternidad para abogadas de cuatro meses.

“Es importante para el estudio promover la diversidad y reconocer el talento de todos sus miembros, ofreciendo las mismas oportunidades de crecimiento profesional para sus abogados y abogadas. Creemos que la diversidad fomenta la creatividad, los puntos de vista diferentes permitiendo así responder mejor a las necesidades de nuestros clientes”, señaló Inés Baca, socia del Estudio Echecopar.

El estudio se encuentra comprometido en desarrollar políticas e iniciativas que ayudan a promover la diversidad y equidad de género, con el objetivo de lograr un mejor balance de vida profesional y personal para todos sus miembros y que más mujeres alcancen puestos de liderazgo.

Comentarios