Escasa participación femenina en puestos de CEO

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Suele decirse que en los centros de trabajo hay límites para el talento femenino, en las que se mantienen en un solo puesto y no pueden desarrollar su línea de carrera por diversas trabas, como los estereotipos.

Sin embargo, según el estudio de Global Research Marketing Phutura Ejecutivo, el 85% de los ejecutivos no percibe preferencias a la hora de contratar varones para este cargo. Por otro lado, tomando en cuenta las cifras de Aequales Perú, en el 2017, de 141 organizaciones, solo el 24% de los cargos de primer nivel lo ocupan mujeres.

¿Qué falta?

Para Hugo Ñopo, investigador principal de Grade, es alarmante que, de 249 empresas, solo 14 cuenten con una mujer en puestos de CEO.

“Juzgamos a las mujeres con aspectos que salen del ambiente de trabajo. Se les juzga por ser madres a pesar de la capacidad que puedan tener tanto para criar a sus hijos como para asumir la gerencia”, indica Andrea de la Piedra, gerenta general de Aequeles.

Por otro lado, para Adriana Giudice, presidenta de la Organización Internacional de Mujeres en Negocios del Perú y CEO de Austral Group, identificó sesgos machistas en la crianza, en las que se atribuyen roles laborales a la mujer sin tomar en cuenta su disposición.

Es clave que se implementen acciones inmediatas, como la equidad de género en la que se involucren a trabajadores y clientes, así como la llegada de esta cultura al hogar, pues según Ñopo, de 30 horas de actividades domésticas, 24 la asumen mujeres y 6 los hombres, lo que causa que salgan a laborar en condiciones desiguales.

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