Empresarios peruanos analizarán las soluciones de la Industria 4.0

709

La Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú) presenta la segunda edición de las Jornadas Económicas Perú-Alemania bajo el tema “Competitivo con Industria 4.0”, que se llevará a cabo el miércoles 15 de octubre en el Hotel Hilton Lima – Miraflores y está dirigida tanto a empresas e instituciones del sector industrial, como a universidades y centros de investigación.

Este encuentro contará con la participación de especialistas de diferentes rubros del sector público y privado, quienes junto a expositores internacionales presentarán soluciones y casos estratégicos de digitalización empresarial, además de compartir las buenas prácticas de la Industria 4.0 que se han desarrollado en Alemania y que podrían ser aplicadas en el Perú.

De esta manera, la AHK Perú busca aportar al desarrollo de la economía peruana para lograr mayor competitividad y sustentabilidad. Es por ello que también durante estas Jornadas Económicas se llevará a cabo el IV Foro Peruano–Alemán de Minería y Recursos Minerales donde se contará con la participación de expertos de empresas alemanas líderes en Soluciones 4.0 como Siemens, Bosch Rexroth, Kaeser Compresores, SEW Eurodrive y DMT.

“Estamos muy contentos de organizar por segunda vez este encuentro empresarial, pues consideramos que es un espacio importante de intercambio y actualización tecnológica que permite el desarrollo y crecimiento de las industrias en el país”, señaló Antje Wandelt, Directora Gerente de la Cámara Peruano-Alemana.

La nueva industria requiere de medidas concretas para evitar una notoria desigualdad a escala sectorial, por ello, el objetivo principal de este evento es dar a conocer el reto que representa para el Perú implementar la industria 4.0. El interconectar digitalmente todos los procesos de una empresa no solo permitirá lograr una producción masiva y personalizada en tiempo real, sino que además impulsará el desarrollo de nuevos negocios y permitirá reducir el porcentaje de defectos o merma en las fábricas, ya que será posible probar los prototipos de forma virtual y se optimizarán las cadenas de montaje.

Comentarios