¿Empleados pueden llevar a sus hijos al trabajo?

412

Una de las grandes deudas de una madre o un padre es el tiempo que pasan con sus hijos. Trabajan por ellos, para poder darles lo que necesitan, pero paradójicamente ese trabajo los consume y les quita las horas más valiosas para estar con junto a su familia. 

El tema de la conciliación laboral y familiar es uno de los más comentados en todas las empresas.  ¿Cómo lograr un equilibrio entre estos dos mundos que parecen contrapuestos?

El supuesto de que los padres de familia lleven a sus hijos o menores de edad de forma permanente al puesto de trabajo para que estos los acompañen no está previsto legalmente. Sin embargo, la situación puede ser regulada por el empleador a través del reglamento interno de trabajo.

Guarderías en el trabajo 

Asimismo, una de las soluciones que cada vez se ven con más frecuencia son instalar guarderías en el lugar de trabajo ya que tener a los hijos cerca aumenta el rendimiento laboral, en algunos casos.

No se persigue otra cosa que el conciliar esa vida familiar y laboral. Y no solo es importante para la empresa si no también para el trabajador.

Muchas empresas se dan cuenta de las dificultades que esto entraña y ofrecen a sus empleados productos que además de ayudar, son una fuente de motivación y pertenencia a la compañía.

 

 

Comentarios