Empleado del mes: ¿una estrategia de motivación?

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Las compañías cada día demuestran mayor compromiso con sus colaboradores y desarrollan un sinfín de actividades con el objetivo de fomentar la motivación y fortalecer los lazos de compromisos.

Elegir al empleado del mes es una práctica muy efectiva que apunta a incentivar la mejora constante de las personas.

Métodos

Los métodos que utilizan para premiar a aquellos que se han destacado por su contribución a la empresa, con frecuencia son evaluaciones que se basan en criterios formales y objetivos, como cumplir o superar una meta de ventas, pero también pueden ser más amplios y vagos, como la capacidad de trabajo en equipo.

La Universidad de Maryland en EE.UU, hizo una lista de los mejores criterios para hacer premiaciones a fin de poder escoger al mejor empleado del mes:

1.Considera los números. Si estás en el rubro de las ventas y los colaboradores son principalmente vendedores, es necesario considerar las cifras de ventas como parte de los criterios, ya que revelan qué tan duro trabaja una persona.

Este punto si bien es importante, no determina el resultado de la evaluación, ya que debe complementarse con otro aspecto.

2. Considera los valores. Practicar los valores de la empresa es un punto muy importante, ya que permiten generar una imagen e identidad a la compañía, además, fomenta el compañerismo, la motivación, el respeto, el compromiso, la productividad y mejora la calidad de vida laboral.

3. Un reconocimiento adecuado. Una vez seleccionado el empleado del mes, asegúrate de que el trabajador sea debidamente reconocido y comunicado a toda la organización.

Recuerda que esto no tan sólo es para premiar al empleado del mes por su trabajo, sino que también tiene como propósito motivar a los demás para que sigan luchando por alcanzar este premio.

 

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