El impacto del Storytelling en los Recursos Humanos

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El storytelling está siendo utilizado por las empresas  con el objetivo de llegar de una forma más cercana y con más impacto a sus trabajadores y empleados potenciales.

Estas son las principales variantes por las cuales una empresa necesita crear un Storytelling:

  1. Permiten una comunicación bidireccional. El mensaje es lanzado, pero también se capta su repercusión. Los receptores interactúan inmediatamente al mensaje: compartiendo, comentando, dándole un “like”, pero también demandando empleo en la empresa si les ha conmovido la historia o si han pensado que les gustaría compartir los valores de la empresa y formar parte de la misma.
  2. Los empleados de la actualidad son “knowmad“, es decir, no les gusta verse anclados a un puesto de trabajo que no les aporta mucho. Prefieren cambiar de trabajo y estar dónde realmente valoran sus conocimientos, compartiendo experiencias con otras personas con sus mismas inquietudes y su misma pasión por el trabajo. Por lo tanto, a este tipo de trabajadores se les debe “enamorar”.
  3. Los valores que proclama la empresa deben coincidir con la realidad del día a día de la misma. Por ello, se aprovecha el Storytelling para contar cómo es realmente. Si es original, emociona y el público lo siente así, puede llegar a compartirse por muchos canales y ganar mucha visibilidad, mejorando así no solo el posicionamiento de la empresa, sino también su imagen.

Employer branding

La empresa debe generar engagement con sus empleados y también con los empleados potenciales. Debe de ser un ejemplo de employer branding, promocionarse como un gran sitio para trabajar, con un buen clima de trabajo, posibilidad de crecimiento personal, desarrollo.

Un lugar donde el empleado acuda feliz a trabajar. El perfil que más atraído puede sentirse por un Storytelling es el del millennial.

Los requisitos que debe cumplir son los siguientes:

  • Contar la historia de la empresa.
  • Contar las experiencias de los empleados de primera mano.
  • Comunicar los valores de la empresa.
  • Fomentar el recuerdo.
  • Convencer y enamorar a los empleados, hacerlos sentir parte de la empresa ya que ellos serán quienes mejor transmitirán los valores de la misma.
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