El gesto positivo de una empresa puede lograr resultados satisfactorios en sus empleados

10 Octubre, 2017
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Las empresas que tiene una imagen positiva y un marcado sentido del orgullo estará más unida y será más eficiente que otra que carezca de estos atributos, ya que poseerá una marca de empleador más fuerte, según señala Jeremy Kourdi, consultor especialista en estrategia de negocio que ha colaborado con organizaciones líderes como The Economist, London Business School y the UK Institute of Management.

Según Kourdi, cuando los empleados respetan y aprecian la empresa para la que trabajan, su productividad, calidad de su trabajo y satisfacción profesional aumentan. 

Para lograr un impacto positivo sobre los trabajadores de cualquier empresa, Jeremy Kourdi recomienda poner en práctica las siguientes acciones:

  • Desarrollar acciones de RSC, tales como donaciones, recaudación de fondos o prácticas de negocio responsables. Todo ello sirve para reactivar el orgullo de los empleados actuales y potenciales de pertenecer a la empresa.
  • Preguntar a los trabajadores qué es lo que ellos valoran y qué les gustaría que hiciera su empresa al respecto.
  • Facilitar el voluntariado corporativo.
  • Evitar prácticas empresariales negativas.
  • Enseñar a los empleados cómo su trabajo diario repercute positivamente en la sociedad.

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