El estrés laboral como punto de partida

451

Como diría la famosa canción, que levante la mano quien no sufrió por amor. Solo que en esta ocasión proponemos que levante la mano quien no sufrió (o sufre, mejor dicho) por estrés.

El estrés, hoy por hoy, está en todos lados y a toda hora, o mejor dicho, los agentes que nos lo ocasionan. En la casa, al levantarnos y tener conflictos por el turno para utilizar el baño, o al levantar a los hijos y alistarlos para ir al colegio. Al salir de casa y toparse con ese gran fenómeno que acecha la ciudad a toda hora y todos los días, llamado tráfico.

Al leer los periódicos o ver las noticias y enterarnos de un caso (¿más?) de algún funcionario poco honesto o de la inseguridad ciudadana de la que todos nos sentimos amenazados. Al llegar al trabajo y tener que solucionar diez situaciones distintas, y todas para ayer. Al llegar a fin de mes, y una vez más darse cuenta que los recursos con los que uno cuenta no necesariamente son los suficientes para cubrir el nivel de vida que deseamos tener. Y así, la lista podría seguir y seguir, pero no es la idea.

El punto a tratar principalmente, es lograr entendernos y entender qué situaciones o momentos son los que nos ocasionan estrés y como canalizarlo y manejarlo para que no se convierta en nuestro constante enemigo, sino más bien en un punto de partida para aprender a escucharnos, sentirnos y trabajarnos en son de poder estar mejor.

Para poder canalizar estas situaciones, hay expertos que te pueden ayudar, así encontramos a Estar Mejor, quienes estarán en el stand n° 14 en Expo Capital Humano 2019.


Si quieres conocer más, asiste a Expo Capital Humano 2019 en el Country Club Lima Hotel este 25 y 26 de setiembre

El ingreso es completamente gratuito (previa inscripción) y exclusivo para ejecutivos del rubro.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: www.expocapitalhumanoperu.com o enviando un correo electrónico con datos completos a expo@mdgroup.com.pe


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios